CHDC Weekly Update #3 – Spanish

Abril 10, 2020

 

Estimados Colegas, Pacientes, y Amigos,

Les deseo un feliz viernes a todos con la esperanza de que todos podamos tener unas felices fiestas a pesar de la situación que hemos enfrentado durante las últimas semanas.

Esta es nuestra primera semana de vuelta a la oficina donde tenemos visitas limitadas para servicios dentales, médicas, obstétricos y ginecología.  ¡Esta semana estuvimos un total de 524 visitas incluyendo visitas médicas, de terapia física, de salud mental, y visitas dentales de las cuales 402 de esas visitas fueron de tele-salud, 57 visitas en la oficina y 65 visitas por medio de llamadas de triage dental! Todo nuestro personal está entrenado en las visitas de tele-salud vía video, con la excepción de nuestro departamento dental, cuyo entrenamiento comienza la semana entrante; aunque los tales todavía están contestando las llamadas de nuestros pacientes para asistir con el triage de ellos.

¡Hoy recibimos equipo de protección personal (PPE) por medio de una donación de parte del condado de Chester y estamos muy agradecidos por la asistencia de ellos!  ¡Al tener este PPE, podemos mantener nuestras puertas abiertas para actualizar servicio en nuestras oficinas!  Estamos teniendo más suceso con más agencias al nivel local que agencias al nivel estatal o federal y este también es el consenso con los otros centros de salud quilificados al nivel federal (FQHCs) en el estado de Pensilvania.

Estimamos que los suministros que tenemos puedan ayudarnos a proveer servicios en la oficina de obstétricos y ginecología, servicios médicos limitados, y verdaderas emergencias dentales por semanas venideras.

Sobre todo la respuesta de muchos de nuestros pacientes ha sido positiva por lo cual la mayoría de ellos no quieren llegar a la oficina físicamente por preocupaciones sobre el COVID-19, y están muy agradecidos al poder tener contacto con nosotros por teléfono o video. En unas de las áreas en donde yo estoy notando preocupación es con las inseguridades de comida de nuestros pacientes y si alguien quisiera hacer una donación, estaremos comprando tarjetas de regalo para proveerles a nuestros pacientes que tengan necesidad de comida basado en un resultado positivo de inseguridades de comida. Por favor comuníquese conmigo directamente si su organización puede apoyar esta necesidad. El mayor problema con la falta de comida, aun con programas disponibles en nuestra área de servicio, es con del sistema de orden de llegada y no toda la gente está recibiendo comida. 

Por favor manténganse seguro y no dude comunicarse conmigo si tiene algunas preguntas.  Favor de sentirse libre a compartir esta carta con quien usted sienta que sea importante a tener esta carta.  Estaremos publicando en nuestra página de internet y continuaremos informando vía nuestras redes sociales y mensajes de textos para mantener a todos al día.

Sinceramente,

Bridgette McGivern, CEO

Community Health & Dental Care